Cuando tengas algún problema con el servicio de internet o tu Línea Telmex (caída de conexión, interferencia, velocidad, no puedes llamar, no hay tono o no escuchas el timbre), debes reportar al centro de atención TELMEX la falla correspondiente.
En ese caso, los usuarios de TELMEX tienen la posibilidad de solicitar una asistencia en caso de que estén presentando fallas con el servicio de telefonía o internet de la compañía.
Recuerda que es importante comprobar que no presentas algún tipo de adeudos, ya que esto puede ser una razón de suspensión de tu servicio de internet o línea TELMEX.
Si todo está al día y aun así presentas una falla de internet o línea TELMEX, seguro te preguntarás a cuál número o correo se hace el reporte, cómo reportar la falla de línea o internet, entre otras dudas más.
¡Sigue leyendo porque aquí vamos a darte toda la información que necesitas!
Consejos a seguir antes de reportar una falla en TELMEX
Si estás presentando alguna falla con tu línea o servicio de internet TELMEX, antes de decidirte por llamar al servicio de atención al cliente, puedes verificar ciertas cosas previo a dedicar un tiempo para hacer el reporte.
- Comprueba que el cableado de tu línea telefónica está en buen estado y no presenten algún tipo de cortes o esté dañado.
- Verifica la conexión de internet del dispositivo y activa la ayuda para solucionar los errores de conexión que te permite un ordenador.
- Si tiene uno o más teléfonos conectados, comprueba si el error se produce en todos los dispositivos o solo sucede la falla en algunos de ellos.
- Prueba con otro dispositivo de un vecino o amigo para comprobar si la falla es en tu hogar o en toda la comunidad.
- Si no tienes un equipo TELMEX homologado decídete por uno de ellos, ya que los aparatos extranjeros pueden presentar algunas fallas adicionales.
- Es importante que no tengas ninguna deuda pendiente, ya que esto es motivo de suspensión total del servicio TELMEX. Recuerda que si tu factura tiene deudas pendientes solo puede recibir llamadas, pero no podrás llamar ni conectarte a internet.
Otro punto a tener en cuenta relacionado con el pago del servicio TELMEX, nuestra recomendación es hacerlo través de la App Telmex, Mi Telmex o en el Centro de Atención al Cliente más cercano, ya que el pago se tendrá en cuenta inmediatamente y el servicio se restablecerá automáticamente.
Recuerda que, si realizas el pago en un banco o en una tienda autorizada, pueden producirse retrasos debido a la tramitación administrativa de las instituciones, y esto en ocasiones es la causa de por qué no tienes servicio de internet o no puedes realizar llamadas.
Cómo reportar una falla de internet o telefonía TELMEX
Las fallas con el servicio de internet o telefonía TELMEX pueden suceder cada cierto tiempo. Por lo tanto, es importante saber qué puedes hacer en estas situaciones incómodas, para que así logres solucionarlas en la mayor brevedad posible.
En este caso, TELMEX pone a tu disposición un número telefónico, un chat en línea, apps, correos y redes sociales para hacer estos reportes desde tu propia casa.
Puedes escoger el método que más te convenga para reportar la falla de tu servicio, aunque es importante tener paciencia en este tipo de percances, ya que en ocasiones el centro de atención TELMEX puede estar colmatado y no podrán atenderte de inmediato.
Si estás presentando un problema con tu línea telefónica o servicio de internet, puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia TELMEX por las siguientes vías:
Vía Telefónica
Llama al numero 800 123 2222
Vía Email
Escribe a telmexsoluciona@telmex.com
Vía Twitter
Escribe a @TELMEXSoluciona
Chat online TELMEX
Inicia chat con soporte Telmex aquí
Pasos para reportar una falla en el servicio de TELMEX
Toma nota:
Desde Mi Telmex
Puedes reportar online una falla TELMEX ingresando a la sección Reporte de fallas desde Mi Telmex. Sigue estos pasos
- Ingresa a Mi Telmex.
- Haz clic en Servicios Telmex, después en Contratación de Servicio.
- Luego, dirígete a Reporte de fallas
- Finalmente, haz clic en Fallas en Línea Telmex para reportar tu falla Telmex en línea.
Vía telefónica
Puedes reportar tu falla llamando al numero 800 123 2222. Los procedimientos a seguir son:
- Para recibir asistencia telefónica y reportar una falla de Telmex por teléfono puedes llamar al 800 123 2222desde cualquier teléfono y marcar la opción 2.
- Si llamas desde un teléfono TELMEX puedes marcar el 050.
Conoce el diálogo que tendrás que escuchar de la operadora hasta que logren atenderte:
- Gracias por llamar a Telmex, lo invitamos a conocer nuestro Aviso de Privacidad en la página www.telmex.com.
- Si su solicitud es del número que nos está llamando marque «1», de lo contrario marque «2».
- Para contratar servicios marque «1», para asistencia técnica o fallas en su servicio marque «2»,
- Para consultar saldos a pagar o dudas sobre su Recibo Telmex marque «3»
- com, Tienda en Línea y App Telmex marque «4»
- Cambio de domicilio y otros trámites en el servicio marque «5»
- Para escuchar nuestro aviso de privacidad marque «6», para volver a escuchar el menú marque «0».
Mediante chat online Telmex
Conoce los pasos a seguir:
- Ingresa a telmex.com desde tu ordenador o móvil
- Visualiza el chat que se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla
- Haz clic sobre el chat, y cuando se abran las opciones ubica la opción «Reparar mi servicio»
- Detalla la falla que estás presentando en tu servicio Telmex para que un ejecutivo te ayude con tu solicitud
Por correo electrónico
La otra opción para reportar fallas en el servicio de TELMEX es por correo electrónico. En ese caso, envía un correo electrónico a la siguiente dirección: telmexsoluciona@telmex.com.
Te sugerimos agregar los siguientes datos:
- Número de teléfono que se reporta o número de cliente TELMEX
- Número de contacto para que un asesor de TELMEX los llame
- Una descripción breve de la falla
- Horarios y días de contacto para que TELMEX se comunique contigo
Por Twitter
Otra forma de reportar tu falla es por la red social de Twitter. Basta con enviar un mensaje directo a @TELMEXSoluciona. Luego te van a contactar para resolver los problemas o fallas relacionadas con el servicio TELMEX.
De estas formas puedes reportar fallas en tu servicio TELMEX, tanto si la falla es de tu línea telefónica o de tu servicio de internet, e incluso de ambos servicios.