Pagar Recibo Telmex en 5 Pasos Fácil y Rápido

Si aún te preguntas cómo pagar el recibo de telmex, te tenemos una serie de pasos fáciles y rápidos con los que te puedes ayudar para que estés al día con tus deudas y puedas seguir disfrutando los servicios que la compañía tiene para ti.

5 pasos para pagar tu recibo Telmex.

Existen muchos bancos, establecimientos y tiendas de conveniencia en los que puedes hacer el pago de recibo telmex, sin embargo, en esta oportunidad te mostraremos en 5 sencillos pasos cómo puedes pagar a través del portal web de Telmex. ¡Empecemos!

PASO 1. Regístrate en “Mi Telmex”

¿Cómo pagar recibo telmex en línea? Haciendo este primer paso. Es importante pues teniendo el usuario puedes hacer muchos trámites en el portal “Mi Telmex”. Entre los trámites que puedes hacer es consulta, impresión y por supuesto, pago de tu deuda en los servicios.

Para ello, solo debes hacer clic en “Mi Telmex” y en “Regístrate en Mi Telmex”. Posteriormente deberás llenar los campos de cliente Telmex, es decir, los 10 dígitos que te generaron al momento de contratar los servicios de TELMEX, y luego debes ingresar un correo electrónico y una contraseña alfanumérica de 8 caracteres. Si te preguntabas cual es el numero telmex a 10 digitos, ahí tienes la respuesta 😉

Por último, solo debes ingresar tu información de contacto, hacer clic en “Activa Recibo Telmex digital” (así tendrás directamente en tu correo electrónico todos los recibos y avisos de pago de tus servicios) y resolver el código de seguridad (captcha) que generará la página. Después de completar estos pasos solo debes presionar “Registrar”. Así podrás registrarte en Mi Telmex.

PASO 2. Inicia sesión en el portal “Mi Telmex”

Una vez que te hayas registrado en el portal, solo debes refrescar la página y buscar la opción de “Iniciar sesión”. Al hacer clic, se aparecerá una nueva pantalla en la que debes ingresar nuevamente el número de cuenta Telmex que escribiste al momento de tu registro junto a la misma contraseña. Haz clic en la opción “Entrar” y estarás oficialmente en el portal Mi Telmex.

PASO 3. Haz clic en “Pagar”

Cuando estés dentro de la página inicial de Mi Telmex, automáticamente tendrás en pantalla la fecha vigente de tu recibo y la cantidad exacta que debes por los servicios obtenidos.

En esa pantalla, debajo del monto exacto adeudado, se encuentra la opción de “Pagar”. Solo debes hacer clic ahí y tener tus tarjetas de crédito o débito para pagar en línea el recibo.

PASO 4. Escoge el método de pago que utilizarás

En esta nueva pantalla te aparecerá tu número Telmex, tu nombre (si eres el titular de la línea), el mes de facturación y la fecha de vencimiento, así como el saldo que vas a cancelar. Se mostrarán los métodos de pago disponibles (puedes agregar una tarjeta de débito de cualquier banco activo que poseas, o una de tarjeta de crédito VISA o Máster Card) y debes escoger con el que cuentes.

Otro dato adicional: Si quieres pagar otra línea Telmex, puedes hacerlo a través del enlace que te aparece debajo de las opciones de método de pago. En ambas opciones, al seleccionar cualquier método de pago, haz clic en “Pagar”.

PASO 5. Ingresa los datos de tu Tarjeta de crédito.

Aquí solo deberás ingresar el número de tarjeta, la fecha en la que expira y los 3 dígitos que están al reverso de la misma. Le das a la opción pagar ¡Y listo! Ya habrás saldado la deuda que tenías y podrás imprimir después el recibo de pago si así lo deseas.

¿Y se puede el recibo de Telmex por teléfono?

¡Seguro que sí! Si quizás se te complica por el método online, puedes llamar sin necesidad de contar con un teléfono inteligente. ¿Y cómo se hace esto? Pues presta mucha atención a estos sencillos pasos que te dejaremos a continuación:

1) Genera tu NIP

Para pagar recibo de Telmex lo primero que necesitarás hacer es generar tu Número de Identificación Personal (NIP) ¿Cómo haces esto? Fácil: llamando al 01 800 123 2222 y seleccionando la opción 1.

Después debes escoger 4 dígitos al azar que puedas recordar con facilidad. Si estás de acuerdo con los dígitos que ingresaste, presiona 1 nuevamente para confirmar, o si por el caso contrario te equivocaste, presiona 2, para volver al menú de inicio. Recuerda que la generación del NIP solo la debes hacer una sola vez.

2) Activa el registro

Cuando hayas generado tu NIP, ahora deberás activarlo. Para hacer este paso, solo deberás marcar este otro número 01 800 123 0910 y seleccionar la opción 1. El operador te indicará que tu cuenta ha sido activada con éxito.

Procura activar tu NIP en un plazo no mayor a 48 horas después de haberlo generado.

3) Realiza el pago

Para este último paso, solo debes marcar el primer número que te indicamos 01 800 123 2222, pero en esta oportunidad debes presionar el número 4 para poder escuchar tu saldo deudor. Luego, presiona el número 3 y podrás pagar, ingresando el NIP que generaste al principio seguido de los datos de tu tarjeta de crédito.

¡Puedes pagar también con tu App Telmex!

¡Así como lo lees! Si cuentas con Smartphone o con una Tablet, puedes descargar la App Telmex, la cual puedes encontrar en las tiendas de Google Play Storey también en la App Store. Lo mejor de esta aplicación es que puedes pagar el recibo telmex vencido sin ningún inconveniente.

Si necesitas pagar tu recibo Telmex urgentemente y cuentas con tu teléfono inteligente a la mano, solo debes descargar la aplicación e iniciar sesión igual que en la página web: ingresando los 10 dígitos de tu número Telmex y tu contraseña de acceso.

Cuando estés dentro de la aplicación, te mostrará tu saldo deudor, y abajo estará el botón rojo que dice “Pagar”. Posteriormente debes ingresar también los datos de tarjeta y luego, te llegará un código mediante un mensaje de texto al teléfono, el cual deberás escribir en la aplicación y tu pago se habrá realizado con éxito.

Para recapitular: si necesitas pagar recibo telmex, solamente deberás contar con tus tarjetas de crédito o débito, un teléfono de casa, un Smartphone o Internet en tu computador. Cualquier opción que elijas, esperamos que sea la más cómoda para ti. ¿Qué te ha parecido el post? ¿Seguiste los pasos que te aconsejamos? ¡Nos encantaría saber tu opinión!

 

4 comentarios en “Pagar Recibo Telmex en 5 Pasos Fácil y Rápido”

  1. Hola buenas tardes,

    me di de alta en Mitelmex para poder pagar mi recibo vencido y me dice que para confirmar mi cuenta necesito confirmarla desde la red wifi que di de alta, pero mi servicio está suspendido entonces cómo podría confirmarla desde esta red? Hay alguna otra manera de hacerlo?

    Gracias y quedo al pendiente.

Deja un comentario