⊛ Cómo hacer el TEST de Velocidad TELMEX Gratis 【enero 2023 】

Cómo hacer el TEST de Velocidad TELMEX Gratis

Test de velocidad TELMEX

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en cualquier hogar o lugar de trabajo, siendo utilizado por millones de personas para tareas cotidianas.

En ese caso, es muy importante que nuestro proveedor de internet nos proporcione la cantidad de megas o velocidad que realmente estamos pagando cada mes.

Pero, si tienes dudas sobre cuál es realmente la velocidad de tu internet y si esta coincide con lo que indica tu proveedor, existen herramientas muy sencillas de utilizar para determinar este aspecto.

Si en tu caso el proveedor de internet es TELMEX, tienes a tu disposición un medidor de velocidad que te ayudará a comprobar si los megas o la velocidad que posees actualmente coincide con tu plan de internet.

Es por ello que en esta web te ofrecemos un test de velocidad de TELMEX gratis, el cual te permitirá en solo cuestión de segundos determinar cuál es la velocidad real de tu internet.

¿Quieres saber cómo hacer el TEST de Velocidad TELMEX Gratis? Continúa leyendo y conoce más sobre los pasos a seguir…

TELMEX: un reconocido proveedor de Internet en México

Hablar de TELMEX, es referirnos a un sistema de telecomunicaciones de México administrado por Teléfonos de México SAB DE CB.

Recordemos que, en los años 80, esta empresa comenzó a ofrecer sus servicios de telefonía móvil, convirtiéndose años más tarde en un reconocido proveedor de internet en México.

Luego, a mediados de los años 90, TELMEX se privatizó y obtuvo diversos planes de inversión que permitió adquirir nuevas tecnologías, incluyendo cables de fibra óptica, por eso hoy en día es toda una referencia en cuanto a telecomunicaciones en el país.

Cómo funciona el medidor de velocidad TELMEX

Como ya indicamos, existe un medidor de velocidad TELMEX que te permite comprobar el estado de la red en un momento determinado.

Esta prueba de velocidad TELMEX la puedes hacer subiendo, descargando o subiendo algún archivo o contenido al servidor.

De esa forma, el medidor hace el cálculo de la velocidad de conexión según el archivo y el tiempo que tarda en descargarse o cargarse el contenido.

Adicionalmente, también se puede clasificar el tipo de proveedor y analizar la ubicación de los servidores más cercanos.

Si en tu caso quieres utilizar esta prueba velocidad de forma confiable y más precisa, te recomendamos conectar la red de tu servicio de internet con un cable ethernet.

Luego, al medir la velocidad de internet, verás algunas agujas que realizan movimientos durante el cálculo correspondiente.

Cuando se culmine todo el proceso, aparecerá un número muy visible en la pantalla que indicará la prueba de velocidad (calcula el tiempo, la velocidad o la transmisión de un paquete de datos).

¿Qué debo hacer antes de realizar el TEST de velocidad de TELMEX?

A continuación, te daremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de realizar el test de velocidad de TELMEX:

  • Cierra las aplicaciones y programas activos, sobre todo aquellos que usen Internet.
  • Conecta el ordenador a tu módem TELMEX con un cable red.
  • Comprueba si el sistema operativo del hardware está actualizado o podrías presentar problemas al realizar el Test de Velocidad TELMEX.
  • Como opción, verifica que todos los equipos estén desconectados de la red de tu hogar (u oficina) para que la medición sea más exacta.

¿Qué obtendré del TEST de velocidad de TELMEX?

Los resultados que obtendrás del TEST de velocidad de TELMEX son los siguientes:

  • Velocidad de carga o upload: es la velocidad con la que se suben archivos desde el ordenador o dispositivo móvil a la nube. Se mide en megabits por segundo (Mbps).
  • Velocidad de descarga o download: es la velocidad con la que se ejecutan las descargas al dispositivo (desde la nube). Se mide en megabits por segundo (Mbps).
  • Latencia: es el tiempo de respuesta al navegar por internet. Se mide en milisegundos (Ms).
  • Operador: es el proveedor del servicio de internet (en este caso TELMEX)
  • Dirección IP: conjunto de números que identifica una interfaz en la red de un dispositivo.
  • Sistema: es el sistema operativo del dispositivo y del navegador en el que se realiza el test de velocidad.
  • Ubicación: es la ubicación desde la que se realiza la prueba de velocidad.

                        

                INICIAR TEST DE VELOCIDAD TELMEX

 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la velocidad de Internet TELMEX?

La velocidad del Internet TELMEX suele ir desde los 20 hasta los 200 Mbps, dependiendo del paquete de Internet que contrates.

Si ya eres cliente, también podrás aumentar la velocidad con solo ponerte en contacto con el centro de atención a clientes de TELMEX.

¿Se puede mejorar la velocidad de Internet de TELMEX?

Aunque la velocidad del internet va a depender básicamente del plan que contrates, vamos a indicarte algunas recomendaciones para mejorar un poco o mantener el rendimiento de tu internet:

  • Conecta un número limitado de dispositivos a tu red.
  • Borra el caché de tu PC o dispositivo móvil periódicamente.
  • No tengas muchas pestañas abiertas en el navegador de tu ordenador.
  • El modem/router debe estar en una correcta ubicación dentro del lugar y no debe haber paredes, puertas o mobiliario en el camino que puedan interferir en la señal.
  • Procura que los dispositivos que estén conectados a tu red sean los autorizados, si no procede a expulsarlos a través de programas de programas software de personalizados para ello.
  • Puedes ayudarte con repetidores Wifi para tu módem, ya que estos aparatos ayudarán a ampliar el alcance de la señal y esta llegará con más potencia.

¿Qué es la velocidad de descarga?

Como ya adelantamos, la velocidad de descarga indica el tiempo que se tarda en descargar/instalar un archivo o contenido desde cualquier lugar fuera del ordenador o del dispositivo móvil.

Esta velocidad se calcula en megabytes por segundo (Mbps) y puede determinar ancho de banda de tu conexión a internet en cualquier parte del mundo.

¿En qué consiste la velocidad de subida o carga?

La velocidad de subida o carga es el tiempo que tarda un archivo o contenido en subirse a un servidor externo.

Este es un parámetro muy importante ya que una buena velocidad de subida, garantizará que puedas compartir o enviar información o un contenido de interés a un servidor externo.

La velocidad de subida o carga se mide en megabytes por segundo (Mbps) y puede ser fácilmente calculada en una conexión a internet cuando se sube un archivo o contenido.

¿Qué es la velocidad teórica?

Se trata de una de las velocidades almacenadas por un sistema de telecomunicaciones. Cuanto mayor sea la relación entre la velocidad de descarga y la de subida, en ese caso será mayor la velocidad de internet.

¿Y qué significa proveedor de internet?

Es la empresa encargada de proveerte el internet que tienes contratado, en este caso, TELMEX.

¿Qué es la latencia y ping?

La latencia es el tiempo de respuesta al navegar por internet. Y, si quieres calcular el tiempo que tarda un paquete o contenido de datos en viajar por una red, esto se mide en pings, siendo unos milisegundos necesarios para mantener una comunicación entre el servidor y el dispositivo.

Cuanto menor sea la latencia o el ping, mejores serán los resultados, ya que el tiempo que tardan tanto el servidor como el dispositivo en mantener la conexión.

¿Cómo puedo entender el TEST de velocidad TELMEX?

Si tienes Internet ADSL, es común que la velocidad obtenida en la prueba sea algo inferior a la indicada en tu contrato TELMEX, ya que esto dependerá de varios factores.

Aquí hablamos de la cercanía del módem, los objetos que pueden interferir la señal, el número de equipos conectados, y el tipo de acción que esté realizando en ese momento (navegación, subida o bajada).

Si tienesinternet de fibra óptica, es probable que las cifras sean similares a las de tu contrato de TELMEX, ya que suele tener una mejor velocidad y más constante que el internet ADSL.

¿Cómo puedes saber la velocidad de tu internet TELMEX?

Si deseas medir la velocidad de tu internet TELMEX, lo único que necesitas hacer es ingresar a nuestro test de velocidad desde tu explorador web o dando clic en la siguiente imagen.

                        INICIAR TEST DE VELOCIDAD TELMEX

Una de las ventajas que tienes con esta herramienta, es que no debes descargar ningún programa adicional y todo lo puedes hacer de forma gratuita.

En ocasiones, nuestro internet va algo lento y por eso es muy importante asegurarse de que estamos recibiendo el servicio que contratamos.  De allí la importancia del TEST de Velocidad TELMEX Gratis.