⊛ 4 Pasos Para Saber el Número de Serie del Modem TELMEX 【septiembre 2022 】

4 Pasos Para Saber el Número de Serie del Modem TELMEX

modem telmex

¿Tienes problemas con la señal o conexión en tu modem?¿Necesitas conocer cuál es el número de serie del modem TELMEX? Si tienes todas estas dificultades, aquí te vamos a ayudar…

En la mayoría de los casos cuando se presenta un problema de conexión o con la señal de tu modem, o deseas cambiar la clave de tu wifi, por medidas de seguridad se necesita ingresar el número de serie correspondiente.

Recordamos que este número de serie es un código alfanumérico fijo y que no va a cambiar aunque decidas reiniciar tu modem TELMEX.

¿Y por qué la dificultad para conseguir este número de serie? Este caso suele ocurrir porque se encuentra en un lugar no tan visible o que simplemente desconoces.

Si has llegado hasta esta web es porque necesitas información sobre cómo encontrar dicho código alfanumérico, para que así puedas gestionar el inconveniente que estás presentando con tu modem o cambiar alguna configuración.

Por lo tanto, aquí te diremos 4 pasos para saber el número de serie del modem TELMEX. Continúa leyendo hasta el final.

¿Qué es el número de serie del modem TELMEX?

Hablamos del número bajo el cual el modem TELMEX se encuentra registrado. En otras palabras, es un código de identificación que lo diferencia de otros aparatos.

Como ya comentamos, este código destaca por ser alfanumérico y estático, es decir, siempre es el mismo y no va a cambiar aunque reinicies el modem.

Por lo tanto, el número de serie del modem TELMEX tiene la función de identificar a cada uno de estos aparatos de la compañías de telecomunicaciones mexicana, dentro y fuera de sus sistemas.

De esta manera, cuando nos comunicamos con la central de atención de TELMEX por algún tipo de inconveniente con la señal o conexión de internet, el operador nos puede solicitar el número de serie de tu módem y en ese caso debes tenerlo a la mano.

También si vas a hacer algún cambio de la configuración de tu modem o de la red Wi-Fi, es posible que necesites ingresar este número de serie.

¿Qué marca comercial son los módems TELMEX?

El modelo de módem con el que trabaja TELMEX en la actualidad es Infinitum. De esa forma, se puede brindar el servicio de Internet en hogares, empresas y negocios de cualquier índole. 

Estos modem funcionan a través de xDSL y FTTH (Fibra óptica), la cuales son brindadas por la compañía mexicana.

Recordemos que antes de trabajar con Infinitum, TELMEX utilizó Uninet y Prodigy Internet. Pero, gracias al nuevo proveedor Infinitum, esta empresa de telecomunicaciones ofrece un acceso a internet vía ADSL2+ y VDSL.

De esta forma, TELMEX brinda una velocidad desde 10 Mb hasta 200 MB, dependiendo de la zona de cobertura en el territorio federal.

Aunque estos tipos de modem TELMEX son muy avanzados, la red ADSL2+ y la VDSL igualmente pueden sufrir ciertas interrupciones o inconvenientes de conexión.

Por eso, es importante contar con el número de serie al momento de contactarte con el centro de atención al cliente o cambiar alguna configuración.

Conoce los pasos para conocer el número de serie de tu Modem TELMEX

Si necesitas el número de serie de tu modem TELMEX, ¡no hay problema! Puedes ubicarlo rápidamente manualmente o a través del sistema del ordenador.

Para localizarlo de forma manual, sólo debes seguir estos pasos:

  1. Agarra tu modem o la caja original del aparato, específicamente en los lados laterales o en la parte inferior de la misma.
  2. Observa una etiqueta con un código de barras y allí se localizará dicha numeración.
  3. Busca el texto “MAC”, “EA” o “SN”.
  4. Los números que sigue ese texto es el número de serie de tu modem TELMEX. Anótalo en una hoja de papel y listo.

Otra forma consultar el número de serie de tu modem TELMEX es a través del ordenador.

En ese caso, el procedimiento va a depender del sistema operativo que utilices.  Aquí te detallaremos 4 pasos para un ordenador con sistema operativo Windows:

  1. Presiona el menú “Inicio”
  2. Selecciona “Todos los programas” > “Accesorios” > “Herramientas del sistema” > “Información del sistema”
  3. Haz clic en “Componentes” > “Módem” > “ID de dispositivo”
  4. Elige “Device ID” y anota el código que aparece allí.

Preguntas frecuentes

Aunque ya seguro te quedó muy claro cómo buscar el número de serie de tu módem TELMEX, aquí vamos a responder algunas de las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios al respecto:

¿Qué es el número de serie de un modem TELMEX?

Es un código alfanumérico fijo que identifica a tu modem y lo diferencia del resto de los aparatos de la compañía.

¿Para qué sirve el número de serie de un modem TELMEX?

Este número permite no sólo hacer reportes de problemas de conexión o señal, también puedes realizar configuraciones en tu módem, por ejemplo, cambiar la contraseña de tu red WIFI Telmex.

¿Dónde está el número de serie del modem Telmex?

Como ya indicamos, el número de serie lo puedes encontrar en la etiqueta que viene pegada en el modem o la caja original, y  también puedes localizarlo en el sistema de tu ordenador siguiendo los pasos que te nombramos anteriormente.