⊛ 5 Pasos Para Bloquear Celular Robado o Perdido TELCEL 【enero 2023 】

5 Pasos Para Bloquear Celular Robado o Perdido TELCEL

tlf robado TELCEL

Si has perdido tu celular TELCEL o lamentablemente te lo han robado y quieres proteger el acceso a terceros de toda tu información o datos personales, sin dudas la mejor opción es bloquearlo.

En ese caso puedes estar tranquilo/a porque hay una serie de acciones que puedes realizar para evitar que alguien más pueda ver tu contenido o incluso pueda utilizar tu teléfono móvil sin tu consentimiento.

No olvidemos que cada día nuestros dispositivos y especialmente en un celular, pueden tener información delicada que solo nosotros podemos conocer y en caso de que lo extraviemos o nos los hayan robado, debemos actuar inmediatamente para limitar el acceso a personas ajenas.

Si en tu caso tienes un celular TELCEL, debes saber que existen diversas formas de tramitar el bloqueo del dispositivo: solicitarlo por IMEI, vía telefónica, en línea, de forma presencial, por Locatel y con los servicios de Google. ¡Fantástico!

Ahora bien, ¿cómo puedo hacerlo? No te preocupes porque aquí podrás conocer 5 simples pasos para bloquear celular robado o perdido TELCEL. Continúa leyendo hasta el final..

TELCEL permite bloquear un celular robado o perdido por diversos métodos

No quedan dudas de que TELCEL es una de las operadoras de telefonía móvil más utilizadas en todo México, siendo una empresa reconocida por su gran variedad de servicios para todos los usuarios. Adicionalmente, una de las premisas de esta compañía es garantizar la seguridad de todos sus usuarios.

Por eso, si en tu caso eres el titular de un teléfono o línea Telcel y deseas bloquear el celular por robo o pérdida, existen diversos métodos rápidos y efectivos para hacerlo en poco tiempo, para que esta forma puedas estar tranquilo/a de que nadie va a utilizar el equipo ni robarán tu información.

Y debes saber una buena noticia: todos estos métodos permiten resguardar la información personal almacenada en el celular, lo que puede resultar vital más adelante si logras recuperar tu equipo móvil.

En los próximos apartados te comentaremos los 5 pasos para bloquear celular robado o perdido TELCEL:

1. Bloquear celular robado o perdido TELCEL por IMEI (vía telefónica)

Si tienes el código IMEI de tu móvil y quieres bloquear tu celular robado o perdido, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Llama al número *111 si eres Amigo Telcel o al número  *264 si tienes Plan Renta
  2. Solicita el bloqueo de tu celular y explica el motivo del bloqueo (robo o perdida)
  3. Indica el código IMEI del equipo
  4. Responde las preguntas de seguridad para verificar tu identidad.
  5. Los datos serán verificados y si están correctos el celular será bloqueado en las próximas horas.

¿Y qué sucede si no tienes el código IMEI del equipo? 

En ese caso, tienes distintas maneras de obtener el código IMEI del celular (15 dígitos):

  1. Llama al número1800 220 9518 desde cualquier teléfono, indica que quieres conocer tu código IMEI  y sigue los pasos que te indicará el operador.
  2. Accede a la página web de Telcel y en el chat en línea indica al asesor que deseas saber tu código IMEI de tu celular perdido o robado. Luego responde las preguntas de validación y si son correctas recibirás la información correspondiente, es decir los 15 dígitos.
  3. Dirígete a un Centro de Atención al Cliente TELCEL más cercano.

Como prevención, puedes obtener tu IMEI directamente en tu celular y guardarlo: solo marca desde tu celular el número *#06# y presiona “llamar”. Automáticamente aparecerá el código en pantalla. Escríbelo y tenlo en un lugar seguro.

2. Bloquear celular TELCEL robado o perdido en línea

También puedes solicitar el bloqueo del celular TELCEL de forma online. Para ello, solo debes acceder a la página web de Telcel y activar la opción chat en línea.

Luego, solicita al asesor el bloqueo de tu línea por robo o extravío y explícale los motivos. Tal vez debes responder ciertas preguntas de seguridad para continuar con el proceso.

No olvides que el servicio de bloqueo online está disponible en un horario de 07:00 am a 10:00pm, y en ese caso recibirás atención personalizada de un asesor.

3. Bloquear celular TELCEL robado o extraviado en un centro de atención al cliente

Otra forma que tienes a tu disposición a la hora de bloquear un celular perdido o robado, es dirigirte a una oficina TELCEL para que puedas ser atendido por el personal. Estos son los pasos a seguir:

  1. Acude personalmente a cualquier Centro de Atención al Cliente TELCEL cercano
  2. Solicita el bloqueo de tu celular Telcel por robo o pérdida.
  3. Entrega tu documento de identificación oficial e indica los datos que te serán solicitados.
  4. Luego de hacer la comprobación correspondiente, el ejecutivo de TELCEL procederá a bloquear tu celular por código IMEI.
  5. Por último, recibirás un código de bloqueo.

4. Bloquear un celular TELCEL por Locatel

Otra opción para hacer el bloqueo de tu celular TELCEL en caso de robo o extravío, es por Locatel. Para acceder al servicio es necesario estar registrado, y si no lo estás debes seguir estos pasos:

  1. Llama al número 5658 111 .
  2. Introduce el código IMEI
  3. Ya podrás disfrutar del servicio de Locatel.

También puedes realizar la afiliación a Locatel a través de su página web:

  1. Accede a la página web de Locatel
  2. En la sección “Registrar el IMEI de tu equipo” haz clic en “Registrar”
  3. Completa los datos solicitados en el formulario y selecciona “Solicitar SMS de confirmación”
  4. Ingresa el código de validación
  5. Listo

Si ya estás afiliado a Locatel y tu celular es robado o lo extraviaste, puedes bloquearlo fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Marca el número 5658 1111
  2. Notifica al operador que deseas bloquear tu celular TELCEL
  3. Indica los datos solicitados.
  4. Listo. Tu línea será bloqueada automáticamente.

5. Bloquear un celular Telcel a través de Google

¿Sabías que la plataforma Google también te permite bloquear celular TELCEL? En ese caso aquí te decimos cómo debes hacerlo:

  1. Accede a la página web de Google
  2. En la barra de búsqueda teclea “Buscar mi dispositivo”
  3. Introduce tu correo electrónico Gmail que esté vinculado al celular TELCEL robado o extraviado.
  4. Allí podrás ver los datos e incluso la imagen de tu celular
  5. Haz clic en el ícono de información ubicado en el lado derecho de la imagen del celular.
  6. Presiona “Bloquear dispositivo”

Un aspecto importante a tener en cuenta si deseas utilizar la plataforma de Google, es que sólo funciona si el celular TELCEL que deseas bloquear está encendido, si posee cuenta Gmail activa y si tiene habilitada la ubicación. Te lo contrario este procedimiento no funcionará.